Los hábitos de vida saludable son determinantes a la hora del rendimiento profesional. Algunos malos hábitos como la falta de descanso pueden ser factores que influyan notoriamente en los niveles de energía, concentración y desempeño.
Además, es muy probable que, adoptando hábitos poco saludables, estés más expuesto a sufrir el síndrome del trabajador quemado.
Lo importante para que un trabajador se encuentre saludable es que, en primer lugar, se entienda que su cuerpo y su mente no son máquinas. Cuidar lo que nos hace rendir mejor es fundamental para que podamos llevar a cabo nuestras tareas diarias, entre ellas, nuestro trabajo.
Consejos de vida saludable para aumentar la productividad
Tener un estilo de vida saludable puede ser un verdadero reto para muchos, en especial porque, tal vez, ni siquiera saben cómo comenzar. Es por esto que, en el artículo de hoy, te dejamos algunos consejos útiles para comenzar a sentirte mejor y con más energía a la hora de desempeñar tus actividades diarias.
- Dormí un mínimo de ocho horas diarias. No importa si son de corrido, solo intenta cumplir con esa meta para tener una buena recarga de energía.
- ¿Tenes poco tiempo para practicar deportes? a todos nos pasa, pero podemos realizar algunas actividades diarias que son beneficiosas para la vida saludable. Estas prácticas pueden ser, por ejemplo, caminar hasta el trabajo en lugar de ir en auto.
- En la jornada regular, muchas veces olvidamos lo importante que puede ser la hidratación. Recordá que el agua te brinda energía y no tenés que esperar a tener sed para comenzar a hidratarte.
- Trata de eliminar todos los factores externos que puedan desconcentrarte y quitarte energía. Esto significa eliminar de la rutina los celulares o la televisión. Es así que podrás concentrarte en simples hábitos sanos como la buena alimentación.
- El agua es uno de los factores que ayuda a que las personas obtengan más energía al principio del día. La ducha a primera hora de la mañana sirve para asumir que el día ha comenzado y tenemos que adquirir un nuevo ritmo. Por otro lado, la ducha a la noche significa que se acerca un momento de relajación, por lo que sí es un día de mucho estrés puede ser más beneficioso. Analizá cual de las dos opciones es mejor para tu bienestar.
Cuidar de tu salud es una manera de cuidar tu desempeño no solo en el ambiente laboral sino también en cualquier de las actividades de la vida cotidiana.
¿Querés saber más sobre hábitos saludables y comenzar a experimentarlos?
En Life Luján te ofrecemos los mejores programas para que vengas a disfrutar unos días de relajación y aprendizaje de nuevos hábitos.
Para no perderte de ninguna noticia, seguinos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.