Estar más sanos es un objetivo al que todos queremos llegar, pero ¿Qué hacemos para obtenerlo?¿Realmente aplicamos hábitos saludables para conseguirlo?
Es probable que en busca de responder a esto empieces a notar con más exactitud cada una de las costumbres cotidianas de las que no llevamos un buen manejo. El sueño, la luz, la alimentación y otros factores pueden ser determinantes a la hora de aplicar hábitos saludables.
En Life Luján guiamos a nuestros huéspedes a recorrer un camino de 8 hábitos saludables que consideramos fundamentales para la vida:
Alimentación
Los componentes de nuestro cuerpo se forman a partir de lo que ingerimos. Es justamente por esto que adquirir buenos hábitos en este marco es realmente importante para sentirnos más sanos y encontrarnos saludables.
Y aunque comer bien sea un hábito en sí, la realidad es que se compone de muchas costumbres pequeñas:
- Calcular intervalos adecuados para cada comida.
- Evitar comer con ansiedad.
- Incluir las frutas en el momento adecuado.
- Priorizar lo natural e integral.
- Comer verduras y legumbres con frecuencia.
- Tener una dieta variada.
Hidratación
Hay un componente más que define nuestro cuerpo además de lo que elegimos para alimentarnos: el agua. En nuestro cuerpo, el agua se ubica acumulada en las células y en el espacio que las rodea. Una gran parte de nuestro cuerpo se compone l de agua.
Para poder mantenernos más hidratados y, por lo tanto, saludables algunos consejos son:
- Beber entre 8 a 10 vasos por día.
- Consumir agua para empezar el día.
- Evitar las bebidas con demasiados azúcares. Aunque creamos que nos estamos hidratando al ingerirlas, en realidad es solo un detonante del retraso del metabolismo.
Aire libre
Sentirse más sano cuando estás al aire libre es totalmente normal. Algunos buenos hábitos pueden ser tener la costumbre de ingerir alimentos al aire libre o abrir todas las ventanas de un lugar demasiado cerrado.
Buen descanso
Sentirse cansado es uno de los mayores factores por los que las personas pueden llegar a sentirse poco saludables. Aunque a veces creemos que descansar menos con tal de hacer más actividades está bien, la realidad es que no tener un buen descanso provocará que bajemos nuestra eficacia.
El descanso no solo promueve la eficiencia mental, sino también la física, ya que reanima las defensas del cuerpo.
Ejercicio
La actividad física pone a prueba nuestra energía. Incluso, muchas personas aseguran que el ejercicio funciona como una terapia ¡Tal vez sos una de estas personas!
Lo mejor para adquirir los ejercicios físicos como hábitos saludables es desarrollar planes y consultar con profesionales que nos ayuden a encontrar la mejor actividad para nosotros.
Luz solar
Este punto viene de la mano con aquel que habla sobre el aire libre. La luz solar tiene efectos terapéuticos en el cuerpo y funciona como un factor positivo para nosotros.
Para lograr adquirir el hábito con sus beneficios, tomá al menos 15 o 20 minutos de sol por día.
Temperancia
La temperancia es aquello que se considera como el uso moderado de todo lo que sabemos que le hace bien a nuestro cuerpo y la abstención de lo que es perjudicial.
Como dijimos anteriormente, los hábitos son costumbres que se adquieren o no. Encontrar el equilibrio para tomar las decisiones necesarias.
Espiritualidad
La espiritualidad es parte integral de nuestra salud. Todas las culturas tienen alguna forma de vivir la espiritualidad, porque somos seres espirituales. Como todo, esto también se puede nutrir o alimentar. Leer un buen libro, rezar/orar, ayudar al otro, observar la naturaleza y estar en contacto con ella, son algunos de los ejercicios que pueden ayudarnos a cultivar la espiritualidad.
¿Querés saber más sobre hábitos saludables y comenzar a experimentarlos?
En Life Luján te ofrecemos los mejores programas para que vengas a disfrutar unos días de relajación y aprendizaje de nuevos hábitos.
Para no perderte de ninguna noticia, seguinos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.